En México ocurrió un hecho emotivo porque en la última edición de la Maratón León sucedió una escena triste y frustrante, porque la deportista Delia Carolina Pérez quedó en el último lugar y, pese a las críticas, tuvo un abrazo conmovedor con su mamá que la esperó en la meta.
PUEDES VER: Se acostó con el padrino de bodas de su padre en la noche del matrimonio: “Mi papá nunca lo supo”
Delia Carolina Pérez dejó atrás las cuatro horas que le llevó cumplir su cometido, el traspasar la meta, en la competencia más antigua que existe en el país azteca. Al promediar la 1 de la tarde, según AM, la corredora logró cerrar los 42 kilómetros.
Su madre era una de las últimas personas que estaba en el lugar esperando por su hija, puesto a que varios corredores ya habían pasado la meta hace rato. Sin embargo, ella nunca perdió la fe por su engreída y la aguantó hasta el final. “Sí se pudo, bonita. Bravo, bravo”, indicó.
Tras el momento emotivo, Delia no se contuvo y lloró: “Estoy contenta, estoy cansada, pero muy satisfecha. Nunca imaginé que esto se tratara como la vida diaria, donde tienes retos y a pesar de la desesperación lo puedes lograr si te lo propones”, expresó.
“Iba cantando, en otro punto lloraba, pero llegué aquí a la meta que era mi objetivo. Mi mami era mi objetivo para que se llevara en su mente y corazón que siempre lucharé. Se lo llevará para su vida”, apuntó.
PUEDES VER: Sufría maltratos de su esposo, lo asesina y vive casi un mes con el cadáver: confesó crimen a su hija
El ganador de la Maratón León fue Moses Wanyoike Gitau, un corredor keniano de 36 años que vive en México desde 2017. Wanyoike tiene la ilusión de ahorrar dinero para darle a su familia.
Gitau se ganó 80 mil pesos, una suma de dinero un poco baja por las comisiones que le cobran a los atletas extranjeros, que le servirán para reponerse del agobiante golpe económico que llegó tras la pandemia
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.