Reino Unido tiene nuevo rey. Carlos III fue proclado como nuevo monarca al trono británico por el Consejo de Ascensión, luego de que su madre, la reina Isabel II, falleciera a los 96 años en el Palacio de Balmoral, en Escocia, el pasado 8 de septiembre.
La histórica ceremonia del hijo de Isabel, que se llevó a cabo en el Palacio Saint James (Londres), contó con invitados asociados a las clases políticas, como la primera ministra Liz Truss. Además, estuvieron presentes su hijo, el príncipe William, y su esposa Camila.
La finalidad del evento era la firma de un documento que certifique la proclamación de Carlos III como rey del Reino Unido tras el deceso de su progenitora.
En su primer acto oficial, el actual monarca británico se pronunció sobre el fallecimiento de la reina Isabel II y se mostró agradecido por las muestras de cariño hacia ella.
“Es mi más doloroso deber anunciarles el fallecimiento de mi querida madre, la reina... creo que puedo decir que todo el mundo se solidariza conmigo por la pérdida irreparable que todos hemos sufrido", señaló Carlos III.
"Es el mayor consuelo para mí saber de la simpatía expresada por tantos hacia mi hermana y mis hermanos y, como tal, el afecto y el apoyo deben extenderse a toda nuestra familia en nuestra pérdida”, agregó.
Asimismo, el primogénito de la reina Isabel II afirmó conocer la responsabilidad que asumirá ahora como rey de Reino Unido y resaltó los 70 años que estuvo su madre en el trono británico.
“Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas, y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo. En este propósito, sé que seré sostenido por el afecto y la lealtad de los pueblos cuyo soberano he sido llamado a ser”, concluyó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.