
Con el fallecimiento de la monarca británica y el fin de 70 años de liderazgo, uno de los momentos más dramáticos de su reinado reflotó, pues fueron los escándalos alrededor del matrimonio de su hijo Carlos, ahora Carlos III rey de Inglaterra, y la aristócrata Lady Diana Spencer, relación en la que la figura de Isabel II siempre estuvo presente.
Es importante señalar que al principio hubo un vínculo distante y respetuoso, pero con el correr de los años y los problemas matrimoniales, la reina Isabel II llegó a detestar a su nuera. Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer las curiosas razones por las que la monarca no tuvo una buena relación con Diana.
Para nadie fue un secreto que el príncipe Carlos engañó a Diana de Gales, con su actual esposa y reina consorte, Camilla. Sin embargo, hubo otras razones también para que la reina Isabel II no se llevará tan bien con la fallecida Lady Di. Aquí te las contamos.
La reina de Inglaterra, Isabel II, conoció a Diana Spencer en 1980 cuando ella tenía 19 años de edad, y ya era novia de su hijo Carlos, doce años mayor que ella. Se conocieron solo un año antes de que la pareja celebrara su boda el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, en Londres.
Ya cuando Lady Di fue madre por primera vez del príncipe Guillermo, el 21 de junio de 1982, comenzaron a involucrarla en la agenda de la familia real británica y empezó a asumir roles gradualmente. Fue entonces cuando suegra y nuera comenzaron a tener más contacto y relación.
Al inicio la relación entre la reina Isabel II y Diana de Gales fue buena. Según, la experta real Ingrid Seward escribió en su libro de 2002 'The Queen and Di', que tras el nacimiento de Willy, Isabel era más “comprensiva con las dificultades de Diana” y desarrollaron un fuerte vínculo.
El príncipe Carlos y Diana se divorciaron poco después de revelarse una infidelidad.
Tras los escándalor el matrimonio se separó en diciembre de 1992, poco después de que la ruptura de su relación se hiciera pública. En 1995, la Reina envió cartas a Carlos y Diana aconsejándoles que se divorciasen. Finalmente, el divorcio llegó a finales de agosto de 1996. Esta decisión fue muy meditada.
La ruptura del matrimonio entre Lady Diana y el príncipe Carlos también afectó su relación con la reina Isabel II. Foto: Reuters.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.