Este jueves la reina Isabel II fue puesta bajo "supervisión médica" tras la recomendación de los doctores. La decisión fue tomada por la gran preocupación que genera la salud de la monarca, quien se encuentra en el castillo de Balmoral, en Escocia.
"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", según detalló el Palacio de Buckingham en un comunicado. “La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral”, agregaron.
Es importante precisar que la salud de la monarca es motivo de preocupación desde el pasado octubre que se dio a conocer que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas cuya razón o motivo no fueron precisadas.
Desde este momento, sus apariciones ante el público se han reducido notoriamente y las veces que hace acto de presencia son cada vez más escasas en Reino Unido, donde se la observa que camina con dificultad apoyada por un bastón.
El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, pidió por la salud de la monarca durante su discurso parlamentario: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.
”Si hay algo más, informaremos a la Cámara”, añadió.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.