Este 8 de setiembre, si informó del fallecimiento de la reina Isabel II, con lo cual su primogénito Carlos de Gales, pasará a convertirse en el nuevo rey de Reino Unido, bajo el nombre de Carlos III, pero ¿qué pasará con su esposa Camila de Cornualles? En esta nota te contamos qué cargo asumirá la segunda esposa de la expareja de Ladi Di.
El título que por ahora lleva Camila es de duquesa de Cornualles, pero luego de que su esposo Carlos sea coronado como rey de Inglaterra, ella pasará a ser la nueva “Reina Consorte”, que es otorgado por ser la cónyuge de quién se convertirá en rey, ya que si su esposo fallece no puede ser reina, quien heredaría el trono sería el hijo de Carlos III.
¿Por qué Reina Consorte? El 5 de febrero de este año, la reina Isabel II declaró que uno de sus deseos cuando ella muera y su hijo Carlos sea nombrado rey, era que Camila se convierta en “Reina Consorte”, y no en Princesa Consorte como debía ser llamada, así ambos serían llamados reyes, pidiendo a los británicos darles su apoyo.
Cabe resaltar que la función que rige bajo el nombre Consorte se refiere a brindar todo el apoyo necesario para que el rey o reina que esté en el trono pueda cumplir las tareas que se le haya encomendado, siendo un soporte. Lo mismo que haría una esposa que ama a su pareja y hace todo por ayudarlo. Recordemos que Camila de Cornualles es la segunda esposa del rey Carlos III, pues la primera fue Diana de Gales.
PUEDES VER: ¿Príncipe William rey de Inglaterra? Mhoni Vidente hace terrible vaticinio para Carlos III [VIDEO]
Tras el nacimiento de su segundo hijo Enrique en 1985, fueron saliendo rumores que mencionaban que su relación no iba bien, uno de los que se mencionaba como la principal causa del quiebre era que aparentemente la princesa Diana de Gales se sentía herida de que su esposo siga amando a Camilla Parker.
Con el tiempo, la situación fue empeorando porque se reveló la infidelidad del rey Carlos III, algo que Lady Di no pudo pasar por alto los engaños de su esposo y terminaron divorciándose en 1996. Ella no lo negó y fue muy clara en sus opiniones a la prensa, tanto que, en una entrevista a la BBC, contó: “Éramos tres en nuestro matrimonio…y eso es una multitud”. Lamentablemente, Lady Di falleció al año siguiente de su divorcio en un accidente automovilístico.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.