Este jueves 1 de septiembre, Cristina Kirchner vivió segundos de terror al ser sorprendida por un sujeto armado cuando ingresaba a su vivienda en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de Recoleta. El hecho se registró cuando ella regresaba del Senado, generando así diversas reacciones en las personas que la acompañaban.
Y es que cientos de simpatizantes de la expresidenta argentina llevan días en los alrededores de su residencia, luego que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos. La Policía local reprime las manifestaciones en un clima de tensión por el pedido de condena por corrupción.
Diversos videos captados por teléfonos de varios testigos muestran el momento exacto en el que apuntan una pistola a la cara de Cristina Kirchner. De acuerdo a la BBC, medios locales aseguran que el arma no funcionó, aunque esto no ha sido confirmado aún por las autoridades.
Como era de esperarse, el atacante fue detenido por guardaespaldas y seguidores de Cristina.
De acuerdo a El País, fuentes del Gobierno consultadas por el medio La Nación indican que el sujeto pudo ser identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años.
Cuenta con un antecedente por portación de armas no convencionales, con fecha del 17 de marzo de 2021.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.