Piden arresto para Cristina Fernández de Kirchner por 'traición a la Patria'

Tribunal pidió prisión preventiva para Cristina Kirchner por encubrir atentado terrorista a la AMIA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden prisión preventiva para Cristina Fernandez de Kirchner
Piden prisión preventiva para Cristina Fernandez de Kirchner

Tras declarar sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, el juez Claudio Bonadio pidió prisión preventiva para la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien se le acusó de 'traición a la patria' y 'encubrimiento agravado' por el memorándum de entendimiento que firmó con Irán. 

LEE MÁS: Fiscalía allana dos inmuebles vinculados a Fuerza Popular

Según la agencia de noticias Télam, indicó que el juez ordenó la prisión preventiva por considerar que debido a sus contactos, Kirchner puede "entorpecer la causa". Asimismo, informó que el delito de "traición a la patria" por el que se le acusa tiene una figura penal que lleva una pena de entre 10 y 25 años de cárcel. 

Esta denuncia a la ex presidenta se hace en el marco de una investigación al Gobierno de Argentina sobre el supuesto encubrimiento del atentado terrorista realizado por los iraníes contra la mutual judía en Buenos Aires (Amia) en 1994, la cual dejó 85 muertos. 

El magistrado se basó en las pruebas que recogió el fiscal Alberto Nisman contra Kirchner, sin embargo, apareció muerto un día antes de presentar los resultados de su investigación ante el Congreso. 

Claudio Bonadio también ordenó el arresto preventivo del ex secretario de Legal y Técnica del gobierno kirchnerista, Carlos Zannini, quien ya fue detenido en el sur del país. Además, pidió el arresto domiciliario del ex canciller Héctor Timerman, debido a su delicado estado de salud. 

Esta es la primera vez que la ex presidenta de Argentina enfrenta un pedido de prisión preventiva. Como se recuerda, Cristina Fernández de Kirchner asumió recientemente su cargo de senadora por la provincia de Buenos Aires, pero ahora el Senado deberá pedir la destitución de su cargo. 

MIRA TAMBIÉN: Comisión Lava Jato aprobó citar a la primera dama Nancy Lange por caso Odebrecht

"La única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores", sentenció Kirchner hace unos meses sobre los cargos que se le imputan. Asimismo, la ex presidenta ha denunciado que es víctima de persecusión política por parte del gobierno de Mauricio Macri. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...