Cargando...
HOY

La vez que Marilyn Monroe y Albert Einstein bromearon con tener un hijo: la actriz tenía el IQ más alto

Lo que el mundo ignoró. Los estereotipos minimizaron la inteligencia de Marilyn Monroe, cuyo coeficiente intelectual era mayor que el de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Marilyn Monroe tenía un cociente intelectual de 165, mayor que el de Albert Einstein (160).

Actuar, cantar, bailar y tocar un instrumento al mismo tiempo es sumamente muy complicado, bien lo saben los artistas. Sin embargo, Marilyn Monroe lo hizo a la perfección. La actriz gozaba de gran inteligencia, algo que el científico Albert Einstein lo percibía, pues ambos habrían coincidido en algunos eventos.

En un artículo el diario español El País hace alusión a un momento memorable. “Cuando Marilyn Monroe tuvo la oportunidad de conocer a Albert Einstein, le hizo la siguiente pregunta: ‘¿Qué dice, profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?’. Einstein esbozó una sonrisa y le contestó, muy seriamente: ‘Desafortunadamente, me temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y con su inteligencia’”, se lee.

Marilyn Monroe tenía un cociente intelectual de 165, mayor que el de Albert Einstein (160). Incluso superior al del físico Stephen Hawking, conocido por sus teorías sobre los agujeros negros, quien disponía de un IQ de 152.

La actriz, además de tener un gran talento artístico, tenía un buen gusto por la historia, la literatura. Era una gran lectora y no solo posaba con un libro para la foto. Sin embargo, esto pasaba desapercibido por la sociedad de los 50 y 60. ¿Por qué? Simplemente por los estereotipos. Por ser considerada una ‘sex symbol’, lucir su cabellera rubia, tener unas medidas atractivas.

Einstein era un genio en física y Marilyn era actriz, un trabajo, aparentemente no complicado como el del físico. Si bien son profesiones totalmente distintas, ninguna es más importante que la otra porque ambas implican el uso de la inteligencia.

Los estereotipos son creencias colectivas que etiquetan la realidad. Nacen de nuestra mente programada para la supervivencia, que no para la felicidad”, se indicó en El País.

Solo nos queda decir que, si se hubiese cumplido el deseo de Marilyn, la criatura hubiese heredado la inteligencia de ambos genios, pero lo que nunca sabremos es si hubiese heredado la belleza y el arte único de la icónica actriz de Hollywood.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.