Una mujer vegana de Estados Unidos, declarada culpable el mes de junio por el asesinato por desnutrición de su bebé de 18 meses de edad, fue sentenciada este lunes a cadena perpetua. Su esposo permanece en la cárcel a la espera del juicio.
PUEDES VER: Regala a su esposo un trío por su aniversario, pero todo sale mal: la “invitada” quedó embarazada [VIDEO]
Sheila O’Leary, de 38 años, cuya familia siguió una dieta vegana estricta, fue condenada por seis cargos: asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil, por la muerte de Ezra O. 'Leary. Su sentencia se había pospuesto cuatro veces.
En tanto, el padre, Ryan Patrick O'Leary, permanece en la cárcel mientras espera el juicio por los mismos cargos. Según los investigadores, la pareja contó a la familia que solo le daba de comer frutas y verduras crudas, y leche materna.
El pequeño solo pesaba 8 kilos y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando falleció en setiembre de 2019, según el reporte policial.
El médico forense dictaminó que la causa de la muerte del menor fueron complicaciones de la desnutrición, incluida la deshidratación, que afectó el hígado, y la hinchazón de sus extremidades.
PUEDES VER: Peruano trabaja como profesor en EE.UU. y demoraba 4 horas en llegar al colegio: alumnos le regalan carro
La pareja tenía otros dos hijos, de 3 y 5 años que mostraban los efectos de la “desnutrición extrema”. Un cuarto niño había sido devuelto a su padre biológico durante un caso anterior de desnutrición en Virginia, según se muestran los registros judiciales en Estados Unidos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.