La muerte de Rodrigo Ventocilla, un estudiante peruano en la Universidad de Harvard, ha conmocionado al mundo entero. El joven activista trans estaba celebrando su luna de miel en una de Bali, en Indonesia, cuando de pronto fue detenidos por la Policía de Aduanas cuando estaba con su esposo.
PUEDES VER: Peruano va a México para tener una mejor vida, pero muere tras recibir golpiza al salir de bar [VIDEO]
La familia del joven estudiante emitió un comunicado donde señaló a la Policía de Bali de ser los autores de la muerte del joven, quien habría fallecido producto de la “violencia policial, discriminación racial y transfobia” por parte de los agentes que lo intervinieron la turística isla de Bali.
Al respecto, un portavoz de la policía reveló a la agencia de noticias Routers que Ventocilla habría sido intervenido por el delito de posesión de drogas, esto tras supuestamente hallar productos derivados del cannabis en su equipaje.
Dos días después de su intervención, el joven fue trasladado a un hospital de la zona y fue declarado muerte el pasado 11 de agosto por “fallo de las funciones corporales”, informó el portavoz de la Policía de Bali, identificado como Stefanus Satake Bayu Setianto.
No obstante, la familia de Ventocilla señaló no se conoce la causa de su muerte y que les negaron acceso a la defensa legal e información. En esa línea, la policía del país no respondió las acusaciones de la familia, sin embargo, negaron que hubo violencia y que el caso ya había sido cerrado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.