Cargando...
HOY

Gary McKinnon: El hombre que hackeó a la NASA y halló miles de fotos secretas de OVNIS

Nunca antes había sucedido tal ataque cibérnetico a la NASA como logró hacerlo Gary McKinnon.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La Fiscalía estadounidense formalizó una acusación en contra de Gary McKinnon. | Composición EP

La NASA siempre mantiene en total confidencialidad archivos secretos con mil candados, al igual con otros documentos clasificados de cada gobierno, no es de acceso público. Si bien la agencia espacial toma todas las medidas para resguardar aspectos que no deben difundirse, se reportó recientemente persona logró penetrar sus defensas y hackeó sus computadoras -así como también la de otros Departamentos del gobierno de Estados Unidos- hace 20 años.

Lo cual ese hecho significa exponer mucho material sensible que se supone debe quedar celosamente cuidado bajo siete llaves. A continuación, te contamos de quien se trata esta persona de conseguir algo que es técnicamente improbable pero no imposible de un sistema de la NASA no quede vulnerable.

¿Quién es Gary McKinnon? Responsable de filtrarse en el sistema de la NASA

El hombre llamó la atención de muchos al ser tremenda acciones ilegal en campo cibernético. Es un ciudadano de nacionalidad escocesa de 56 años y sabe con cómo consigue llegar a vulnerar el sistema de la agencia espacial accediendo a información ultrasecreta que involucra al Estado norteamericano.

Tras tal acontecimiento lo calificaron como “el ataque informático más grande de todos los tiempos”. Según reveló Gary McKinnon al medio británico The Sun, quedó absolutamente sorprendido ante la enorme cantidad de imágenes de objetos voladores no identificados en los archivos computo de la NASA.

Él llegó a hacer este acto ilícito entre febrero de 2001 y marzo de 2002 y en ese tramo exploró 97 computadoras de diversas entidades del gobierno de EE. UU como el Departamento de Defensa y el Ejército y entre otros organismos gubernamentales.

¿Cuál fue el castigo a Gary McKinnon?

Ingresar a información de carácter clasificado del mismo Estado es un practica que para la justicia estadounidense no queda impune y en este caso a Gary McKinnon la fiscalía solicitaban hasta 60 años de prisión, pero como no estaba en territorio estadounidense, sino en su país natal, se procedió a un proceso de extradición en 2006. Sin embargo, en el campo de las leyes no faltaron apelaciones donde se justifica por su síndrome de Asperger.

Para Mckinnon lo consideraba como una venganza de Estados Unidos, se accedía las condiciones de sus autoridades judiciales con las extradiciones, así lo contó en la entrevista con The Sun.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.