Un policía abatió a uno de los cuatro delincuentes que querían asaltarlo cuando volvía a su casa tras ir a ver un partido. El efectivo quedó en libertad debido a que la Justicia determinó que actuó en legitima defensa. Además, el ratero tenía antecedentes penales.
Todo paso el miércoles por la noche cuando el policía, quien iba vestido de civil y viajaba en su moto, fue interceptado por cuatro delincuentes de también están en dos motos. En el momento, la autoridad chocó y se cayó por lo que los delincuentes lo apuntaron para robarle.
Sin embargo, este dijo que paren, pero estos no se detuvieron y el policía sacó su arma y se desató un tiroteo que terminó con la muerte de uno de los asaltantes. El resto del grupo criminal escapó. Acto seguido, llamó a la policía, pero el ratero ya había fallecido.
El oficial fue detenido, pero luego se corroboró que actuó en legitima defensa por lo que se le quitaron todos los cargos y se vio las cámaras de seguridad para que se pueda ayudar a identificar a los otros delincuentes que lograron huir. De momento, de incautó el arma y el vehículo del ratero fallecido.
Finalmente, es importante señalar que el hecho sucedió en el cruce de Bilbao y Filiberto del barrio Pompeya de Parque San Martín en la localidad de Merlo, Buenos Aires, Argentina. Sin duda, la delincuencia en el mundo está cada vez peor.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.