China se encuentra nuevamente en los ojos del mundo con reporte de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus . La extraña enfermedad se ha desplegado a dos países diferentes del país asiático y a la fecha se reportan 35 infectados y el número va en aumento.
Este patógeno, conocido como Langya, pertenece a la familia de los virus Hendra y el Nipah, no obstante, no existen vacunas o tratamientos adecuados. Los casos positivos han sido reportados en la provincia de Henan, en el centro del país y la provincia de Shandong, en el este de China.
Si bien los casos detectados no son de gravedad, ha despertado el temor de la comunidad científica ante el antecedente del coronavirus, enfermedad con la que se batalla hasta la fecha y que ha generado la pérdida de millones de vidas en el mundo.
El estudio científico del nuevo virus ha sido publicado en el diario oficialista Global Times y cita a un artículo publicado en el New England Journal of Medicine por científicos chinos y de Singapur. El nuevo virus fue detectado a través de muestras tomadas a personas que estuvieron en contacto reciente con animales.
Los pacientes infectados con el virus han presentado síntomas como fiebre, cansancio, tos, dolores de cabeza y musculares, pérdida de apetito y náuseas. De acuerdo a información preliminar, no se ha probado que exista transmisión de personas a persona.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.