No cabe duda que a veces la vida le sonríe a quien más lo necesita. Hace unos días, una mujer cambió su vida por completo cuando encontró una piedra preciosa mientras juntaba leña en el bosque. El hecho ha dado la vuelta al mundo pues sus días cambiaron totalmente.
Resulta que Genda Bai, una mujer del pueblo Purusottampur, India, estaba en el bosque juntando leña para cocinar cuando de pronto encontró un diamante valorizado en más de 25 mil dolares, una cifra enorme para la economía de esta afortunada mujer, quien tiene 4 hijos y 2 hijas.
Tras darse a conocer la noticia, un especialista en diamantes fue al lugar y confirmó su autenticidad ya que esta piedra preciosa pesa cuatro quilates. “El diamante en bruto, que encontró la mujer, se recibió de ella y se subastaría. El dinero se le entregaría después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales. Se estima que el diamante tiene un valor de 20 a 25 rupias”, dijo Anupam Singh, un inspector especialista en el tema.
Cabe mencionar que este hallazgo no es del todo sorprendente para los pobladores del distrito de Panna, región de Bundelkhand, pues es famoso por sus minas de diamantes.
"Genda Bai tiene cuatro hijos y dos hijas. Con el dinero que obtenga por la venta del brillante encontrado, Bai cree que tendrá suficientes fondos para arreglar su vivienda y garantizar los matrimonios de sus hijas", dijo RT.
"El mismo día del hallazgo de Bai, se desenterró en Angola el diamante rosa más grande encontrado en 300 años. Llamada Lulo Rose, la gema de 170 quilates aún no tiene un valor estimado, pero piedras de tamaño similar se han vendido en subastas por sumas millonarias", zanja el medio citado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.