Una joven de tan solo 22 años falleció en Pekín, China, tras trabajar más de 12 horas extras. La joven se desmayó por las excesivas jornadas laborales y a su ingreso al hospital entró en una parada cardiorrespiratoria que finalmente le costó la vida.
PUEDES VER: Se entera que no era padre biológico de su hijo de 5 años y lo abandona en su escuela: "Era problema"
La joven trabajaba seis días consecutivos hasta las cuatro de la madrugada para una compañía tecnológica cuyo nombre no trascendió. Tras desvanecerse, la joven fue llevada de emergencia a un hospital cercano donde tuvo que ser reanimada en UCI.
A pesar que se logró estabilizar a la mujer en la primera crisis, tuvo que permanecer una semana más en cuidado intensivos por complicaciones. Finalmente, su familia confirmó a la prensa que falleció el pasado 26 de julio.
El caso de la joven se viralizó en Weibo, una red social similar a Twitter en China, donde el padre de la mujer escribió para pedir ayuda para un posible trasplante al corazón que finalmente no fue necesario.
“¡¿Cuándo podrán los jóvenes terminar la jornada a su hora y cuándo los trabajadores serán protegidos?!”, lamentó un internauta en Weibo. La muerte de la joven reabrió el debate sobre la explotación en China.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.