Se sigue con avances importantes que quedarán la posteridad, como lo sucedido recientemente de Samantha Cristoforetti, astronauta de nacionalidad italiana, el cual hizo una caminata espacial al realizar unos trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional. Es como recordar ese gran paso del hombre en la Luna con la misión Apollo hace casi 50 años.
Este importante hito lo hizo acompañado por el cosmonauta Oleg Artemyev y que puede tener una duración de hasta siete horas. Ella tiene 44 años, es expiloto caza y es la primera mujer astronauta en cumplir esta misión espacial, pero no su debut en el espacio porque 199 días en órbita entre 2014 y 2015, batiendo otro record.
Su logró representa un hito histórico jama antes ocurrido que en 2019 puso a las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir a realizar juntas un paseo espacial. Por otro lado, un tema no menor,en la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene una preocupación porque falta de diversidad en su plantilla, al ser Cristoforetti la única mujer astronauta de la agencia y por eso se encuentran en pleno proceso de reclutar para su misión en Marte.
El objetivo recopilar datos electrónicos de radio durante el camino. Además, colocarán un brazo telescópico desde Zarya, un módulo que fue primer componente lanzado para la Estación Espacial Internacional, hasta Poisk, otro módulo lanzado en 2009. Con este avance logrado, es clave para eventuales caminatas espaciales.
Debes saber que Cristoforetti está al mando de la tripulación que despegó en abril en una misión de la NASA a la Estación Espacial Internaciona. Para su director general de esta agencia especial, Josef Aschbacher, tuvo palabras de reconocimiento al indicar que ella de alguna manera refleja una inspiración para una generación que busca sumarse al equipo de la ESA.
Ella nació en la ciudad de Milán en 1977, es decir, ya tiene 45 años, pero antes de integrar una agencia espacial, en el 2001 se unió a la Fuerza Aérea Italiana y ocho años después se adentra en la vida espacial.
Esta nueva misión lo hace con su par, un astronauta ruso Oleg Artemyev. Crédito: Iodonna.
Su misión, que lo llevó a destacar a los ojos de la comunidad científica, data del 2014 desde un cosmódromo de Kazajistán, en la misión llamada Futura. Estuvo 200 días en el espacio como ingeniera de vuelo. Allí consigue realizar experimentos en los laboratorios de la Estación y toda esa experiencia lo relata al detalle en su libro Diary of an Apprentice Astronaut.
Ya para abril del presente año volvió a la Estación Espacial para su segunda misión, llamada Minerva. Para esta nuevo desafío, ella dirige actividades dentro del segmento orbital de EE UU. Ella también le agradan las ventajas de las redes sociales y cuando realiza su trabajo se anima a compartir fotos y videos de su experiencia en la agencia espacial.
La astronauta Samantha Cristoforetti lanzó un reto mediante su cuenta de Twitter de adivinar el número de islas. Estas imágenes fueron dadas de las islas Canarias desde la Estación Espacial Internacional y entre esos archipiélagos se aprecia Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Crédito: Twiter de Samantha Cristoforetti
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.