NASA se prepara para regresar al hombre a la Luna. La agencia espacial tiene como objetivo llevar misiones tripuladas al espacio en los próximos años, pero sabe que uno de los mayores desafíos que enfrentan es el diseño del traje espacial.
PUEDES VER: 10 características de la nave espacial Orion de la NASA que llevará a los humanos a la LUNA
Por ello, el programa Artemis prepara un equipo adecuado para poder afrontar esta ambiciosa misión a finales de la década de 2030. "Un traje espacial es básicamente un entorno autónomo. Es una mini nave espacial que se enrolla estrechamente alrededor de un cuerpo humano", declaró el jefe de arquitectura de trajes de la NASA, Don Barker.
A través de un video, la NASA explicó que uno de los mayores retos es el diseño de los trajes espaciales para las misiones tripuladas a la Luna, pues se tiene que hallar una forma de mantener la movilidad del traje y, a la vez, protegerlo de los peligros del espacio como el polvo de la luna.
“El regolito lunar parece un material de grano fino cuando ves las fotos de las botas del Apolo en él... Pero vas a ver desde formas de rocas rotas hasta formas de vidrio fracturado -eso es lo que parece bajo el microscopio- de un rango de tamaño de partícula tan pequeño que se mete en todo”, precisaron.
Los encargados del diseño de los trajes espaciales de la NASA son Axiom Space y Collins Space, empresas de Texas y California del Norte respectivamente. Asimismo, estos equipos serán usados para futuros paseos espaciales, principalmente para la misión Artemisa III, que tiene como finalidad que una mujer y una persona de color lleguen a la superficie lunar para finales de esta década.
PUEDES VER: NASA: El búnker lunar impreso en 3D que protegerá a los astronautas cuando viajen a la Luna
Según Bill Nelson, administrador de la NASA, James Webb tiene a capacidad de escudriñar en el universo a diferencia de otro cualquier telescopio. "Explorará objetos del sistema solar y de la atmósfera de exoplanetas que orbitan otras estrellas, revelando hasta qué punto estas atmósferas son similares a la nuestra", afirmó.
"Se mantuvo vivo con solo la ayuda de su Unidad de Maniobras Tripuladas", afirmó la NASA adjuntando imágenes donde se observa al astronauta sin ningún tipo de seguridad flotando en medio del espacio.
"Fue una sensación maravillosa, una mezcla de euforia personal y orgullo profesional: me había llevado muchos años llegar a ese punto. Varias personas se mostraron escépticas de que funcionara, y con 300 horas de práctica de vuelo, estaba sobreentrenado", afirmó Bruce McCandless II en su momento.
Según el director de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, lo revelado por el diario alemán Bill Nelson, que China tiene planeado crear un base lunar con el apoyo de Rusia lo cual para este funcionario sería un paso paso importante para apodarse de la NASA.
Crédito: Observatorio de la Política China.
Nelson manifestó que se busca nueva carrera espacial para llegar a la Luna y preciso Estados Unidos tiene programado con el proyecto Artemis un viaje a la Luna, pero en Pekín, dijo van más allá y espera tener una base lunar operativa en 2035.
“Con un enjambre de pequeños robots nadadores, podemos explorar un volumen mucho mayor de agua oceánica y mejorar nuestras mediciones al tener varios robots recogiendo datos en la misma zona”, dijo el ingeniero mecánico especializado en robótica del Laboratorio de Propulsión a Chorro, Ethan Schaler.
El Popular
El Popular
PUEDES VER: NASA: Las impresionantes imágenes de auroras boreales de Saturno captadas por el Telescopio Espacial Hubble
Perseverence es el robot más avanzado de la NASA hasta el momento y fue enviado a Marte después de 9 años de ser lanzado el róver Curiosity en el 2011 para explorar el cráter Gale situado en el planeta rojo. Su peso equivale a un total de 1.025 kilos y su misión es descubrir si hubo o hay vida en Marte, así como también, facilitará el camino para la investigación humana en el planeta.
El Popular
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.