Una joven gimnasta en Reino Unido podría morir literalmente de risa o de tristeza por una rara condición de salud. Natasha Coates, de 20 años, fue diagnosticada con una rara enfermedad conocida como síndrome de activación de mastocitos, una afección que la ha llevado a planear su propio funeral.
Natasha sufre reacciones alérgicas como hinchazón, fuertes migrañas y picazón que son desencadenadas por emociones fuertes. De acuerdo al diagnóstico médico, la joven tiene una especie de alergia extrema a sus emociones.
Por si eso fuera poco, también es alérgica a las reacciones que genere su cuerpo como consecuencia de sus emociones, asó como sudor si está muy nerviosa, las lágrimas si está muy tensa o triste e incluso su propia risa. Los alimentos también podrían poner en peligro su vida.
“Soy alérgica a las emociones fuertes. Cualquier cambio en mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada puede provocar una reacción química. Ocurre casi todos los días y me han hospitalizado más de 500 veces”, contó la joven.
PUEDES VER: Fue diagnosticada con cáncer terminal, planificó su funeral, pero sucedió un milagro [FOTOS]
Debido a su enfermedad, son muchas las personas que le han aconsejado que deje su pasión por la gimnasia, esto debido a las emociones que genera la competencia, no obstante, ella ha remarcado que continuará. “Me da mucho más de lo que me quita. Las reacciones alérgicas ocurrirán de todos modos, incluso si estoy sentada en casa sin hacer nada”, dijo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.