La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) desde su creación el 29 de julio de 1958, que este mes cumple 64 años, viene desprendiendo importantes misiones con el fin de explorar más los misterios del espacio y hasta ha conseguido en ese afán de que el hombre pise por primera vez en la historia de la humanidad la Luna.
Ahora proyectos como Artemis I el cual se busca que una mujer llegue nuevamente a La Luna y, por otro lado, millonarios como Elonk Musk, fundador de Tesla y Space X, invierten con la agencia espacial estadounidense para concretar un plan para colonizar Marte hace que todo suena muy prometedor y ambicioso de cumplir, sin embargo, una revelación de un alto funcionario de la NASA refiriéndose a otra potencia como China ha llamado la atención de muchas personas. ¿De qué se trata? Te lo contamos aquí.
Según el director de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, lo revelado por el diario alemán Bill Nelson, que China tiene planeado crear un base lunar con el apoyo de Rusia lo cual para este funcionario sería un paso paso importante para apodarse de la NASA.
Crédito: Observatorio de la Política China.
Nelson manifestó que se busca nueva carrera espacial para llegar a la Luna y preciso Estados Unidos tiene programado con el proyecto Artemis un viaje a la Luna, pero en Pekín, dijo van más allá y espera tener una base lunar operativa en 2035.
Según la revista Forbes, China tiene previsto enviar una misión espacial para Marte en 2033, tratando de ganarle la carrera a la NASA en pisar primero el “planeta rojo”. Este importante anuncio llega después de que China aterrizara un rover robótico en Marte a mediados de mayo con el fin de explorarlo. Para Wang Xiaojun, director de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, las tripulaciones se van a preparar para 2033, 2035, 2037 y 2041.
Crédito: Público
Pero para realizar un despegue de esa magnitud se requiere pasar por todas las pruebas necesarias ante del vuelo y por eso tiene previsto enviar robots a Marte para estudiar los posibles emplazamientos de la base y para construir sistemas de extracción.
De salir bien su plan, los astronautas deben estar listos para autogestionarse, es decir, usar los mismos recursos de Marte para sobrevivir como extraer el agua que haya bajo su superficie. De igual forma, China deberá elaborar una tecnología para transportar a los astronautas de vuelta a la Tierra.
PUEDES VER: NASA: La imagen 'más profunda del universo' tomada por el telescopio James Webb será revelada en julio
“Con un enjambre de pequeños robots nadadores, podemos explorar un volumen mucho mayor de agua oceánica y mejorar nuestras mediciones al tener varios robots recogiendo datos en la misma zona”, dijo el ingeniero mecánico especializado en robótica del Laboratorio de Propulsión a Chorro, Ethan Schaler.
“China podría aterrizar en la Luna y decir: ‘Ahora es nuestro, no vengas aquí’”, afirmó Bill Nelson, en una entrevista publicada en el periódico Bild. “Deberíamos preocuparnos por eso”, agregó.
PUEDES VER: NASA: ¿Cuándo se lanza el telescopio James Webb
"Si lo piensas, esto lo más lejos que la humanidad haya visto jamás. Va a explorar objetos en el sistema solar y las atmósferas de exoplanetas orbitando otras estrellas, dándonos pistas sobre si sus atmósferas son o no parecidas a la nuestra", dijo Bill Nelson durante una rueda de prenda del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.