NASA: ¿Cuándo se lanza el telescopio James Webb

A solo horas de la Navidad el telescopio James Webb estará muy pronto en la órbita. Entérate los detalles en la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El telescopio James Webb estará en órbita alrededor del Sol a comparación del telescopio Hubble que esta alrededor de la tierra.
El telescopio James Webb estará en órbita alrededor del Sol a comparación del telescopio Hubble que esta alrededor de la tierra.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Tras varios años de espera y de pasar por inumerables problemas, el telescopio Jame Webb el instrumento de observación más grande construido hasta el momento y todo va quedando listo para su despegue y el motivo de orgullo es que en este proyecto esta involucrada en una funcion clave la ingeneiera peruana en Astronáutica Aracely Quispe Neira.

La Nasa tenia previsto despegar el satélite este martes, pero se aplazó debido a las malas condiciones meteorológicas y lo hará recién este viernes. Entérate aquí los detalles de este importante evento el cual no te lo puedes perder.

¿Dónde ver el telescopio James Webb?

El telecospio Jame Weeb despegará este 25 de diciembre a las 6 a.m y lo podrás ver en vivo desde el canal oficial de Youtube de la Nasa o en Nasa TV. Asimismo quieres disfrutar de este evento en español lo podrán hacer a partir de las 6:30 a.m en el canal de Youtube de la Nasa en español.

¿Qué buscará el telescopio James Webb?

El telescopio James Webb permitirá hacer estudios de la atmósfera de los exoplanetas ubicados fuera del sistema solar y analizar las probabilidades de la existencia de agua, un elemento fundamental para hallar vida.

¿Cómo esta formado el telescopio James Webb?

Este telescopio construdo por la Nasa cuenta con las siguientes características para este proyecto:

  • Su pieza central es su enorme espejo principal, de 6,6 metros de diámetro y formado por 18 espejos hexagonales más pequeños.
  • Los espejos  berilio y recubiertos de oro para reflejar de la mejor manera el sol desde los confines del Universo.
  • Cuenta  instrumentos científicos:  generadores de imágenes para tomar fotografías del cosmos y espectrómetros, que descomponen la luz para estudiar las propiedades químicas y físicas de los objetos observados.
  • Los espejos y los instrumentos están protegidos por una enorme visera formada por cinco capas superpuestas. Para tener una referencia de su tamaño son como una cancha de tenis y fabricados en kapton, un material elegido por su resistencia a las temperaturas extremas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...