Un migrante de tan solo 17 años se convirtió en un héroe en Italia al rescatar a un bebé de tan solo 4 meses de nacido. El pequeño y su madre estaban naurando en el mar mediterráneo junto a un grupo de personas, cuando de pronto fue divisados a os mejor por el equipo de rescate de Médicos sin Fronteras (MSF).
La frágil embarcación naufragaba desde las costas de Libia con varias personas a bordo, entre ellos niños, bebés y mujeres en estado de gestación. Con el fin de lograr captar la atención del equipo de rescate, todos empezaron a gritar y mover los brazos, es así que llegaron hasta ellos.
Pese a los esfuerzos del equipo médico, la mujer embarazada que estaba dentro de la precaria embarcación perdió la vida, en tanto, lograron rescatar a 71 personas. Los rescatados subieron a la lancha salvavida, sin embargo, a lo lejos había un grupo de personas a bordo de una tabla.
Entre ellos, había un bebé de tan solo cuatro meses de nacido acomodado sobre el brazo de su madre. El pequeño no tenía signos de vida, fue entonces que un joven migrante lo tomó y lo colocó sobre su espalda para llevarlo. El bebé se encontraba sin signos de vida, pero gracias a la rápida acción de los médicos, el menor volvió a la vida.
PUEDES VER: Familia obliga a joven a casarse, pero ella se niega y tiene trágico final: la secuestraron y asesinaron
Debido a su delicada situación, el bebé y su madre fueron los únicos que fueron trasladados en un helicóptero al hospital. En tanto, el resto de personas deberán esperar tres días enteros para poder obtener permiso y poder pisar tierra italiana.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.