El espacio sigue siendo un misterio por descubrir y por eso agencias como la NASA realizan diversos proyectos para tener más información de lo que fue del planeta Tierra. En el espacio se encuentra varios elementos identificados por la ciencia como son los asteroides, cometas, meteoritos, el cual la Tierra está inmerso relativamente cerca de ellos.
Estos cuerpos del universo reciben por los especialistas de acuerdo a su tamaño, composición química y sitio donde estén ubicados. Estos trozos de roca, hielo y metal son restos de la formación de nuestro sistema solar hace 4.600 millones de años, por tanto, para cualquier análisis científico siempre será considerado.
Según la web de la NASA lo describe por definición un cuerpo rocoso, ya sea carbonáceo o metálico, con un tamaño inferior al de un planeta y superior al de un meteoroide. Su órbita se localiza entre el Sol y la de Neptuno, oscilando habitualmente entre Marte y Júpiter, desviándose en ocasiones por su cruce con planetas de mayor tamaño.
En el espacio hay varios asteroides sobre la Tierra que están en el sistema solar, la mayoría están en el cinturón de asteroides —una región entre las órbitas de Marte y Júpiter. Debes saber que los asteroides se forman de nuestro sistema solar el cual apareció hace unos 4600 millones de años, con el derrumbe de una gran nube de gas y polvo. Cuando esto sucedió, la mayor parte del material cayó al centro de la nube y formó el Sol.
En este caso los meteoroides ingresan a la atmósfera de la Tierra (o de otro planeta, como Marte) y tiene mucha velocidad y se queman, están las bolas de fuego o fugaces, les llama meteoros. Ahora el meteorito surge cuando logra pasar la atmosfera de la Tierra generando un peligro para nuestro planeta. Según el sitio especializado, Space Place indica que los meteoritos es la consecuencia de un meteoroide, una pequeña parte de un asteroide o cometa que arde al entrar en la atmósfera terrestre y genera una luz en el cielo visible.
Están conformados por hielo, rocas y materia orgánica proveniente del Sol. Según la NASA, cada cometa posee una pequeña parte congelada llamada núcleo, que, a menudo, no es más grande que unos pocos kilómetros. El núcleo contiene trozos de hielo y gases congelados con trozos de rocas y polvo incrustados. El núcleo puede tener un interior rocoso pequeño.
Se sabe cuando los cometas se congelan puede lelgar al tamaño de un pueblo, cuando se calienta a medida que se acerca al sol y desarrolla una atmósfera o coma. El calor del sol hace que el hielo del núcleo se convierta en gas para que la coma se agrande. La coma puede tener un diámetro de cientos de miles de kilómetros. Generalmente, los cometas viajan a La segura del sol: el cometa Halley no llega a más de 89 millones de kilómetros (55 millones de millas). Pero hay algunos cometas kamikaze o sungrazer, se estrellan contra el sol o se acercan .
Se le considera como área del espacio donde la gravedad es tan fuerte que incluso la luz no puede escaparse. Se crean producto de una estrella colapsa o cuando dos estrellas de gran tamaña colisiona. Se caracteriza por tener una fuerza gravitacional, el cual están a su alrededor.
Crédito: Cronicas.Ugmex
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.