Hasta ahora el Área 51 es un misterio porque se creen es un sitio donde el gobierno de Estados Unidos guardas oscuros secretos de alienígenas. Si bien el mismo Estado estadounidense en el 2013 dejó en claro que solo es una campo militar restringida, eso no significó que igualmente sigan las teorías conspirativas como avistamientos extraterrestres.
Está ubicado el desierto del estado de Nevada, en EE. UU., a unos 135 km al norte de Las Vegas. Se sabe que en esa área 51 supera los 12.000 km², y se cree que en ella trabajan aproximadamente 1.500 personas. A continuación, te contamos algunos datos que de repente no lo sabías del Área 51.
De acuerdo a CNN en Español, todo parte del en 1989 por el testimonio de Robert Lazar, un conocido conferencista, escritor, ufólogo y teórico de conspiración de Estados Unidos, dijo a la prensa que había trabajado en una zona del Área 51 y que supuestamente vio fotos de autopsias de alienígenas. También dijo que el gobierno estadounidense usaba la base para examinar naves extraterrestres. Si bien la declaración de Lazar no tiene comprobación, pero abrió la ventana para las teorías conspirativas.
Crédito: Diario Sur
PUEDES VER: Ovnis invaden: Pentágono reconoce haber encontrado desde el 2004 y revelan imágenes [VIDEO]
Hasta antes del 2013 había poca información de esta Área 51, pero fue en ese año que el gobierno estadounidense desclasificó unos documentos en los que por fin confirmaba su existencia y señaló solo servía para campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea. A mediados de la década de los 50, en plena Guerra Fría, se dice que usó como un laboratorio donde la Fuerza Aérea probó varias de las armas para un posible enfrentamiento militar contra los rusos.
Crédito: Composición EP
Estos programas de aviones U-2 que comenzó en el Área 51 en 1955. Estos tipos de aviones Estados Unidos lo usó bastante durante la Guerra Fría. Pilotearlo eran complicados 21.300 metros de altura o más. En esa altura estaba más cerca literalmente de ser un astronauta que un aviador. En esa cabina del U-2 envuelto en un voluminoso traje de presión con un gran casco esférico y el piloto ya respiraba 100% oxígeno. Eran operaciones arriesgadas por la latitud que estaban, el piloto le podía pasar hipoxia (falta de oxígeno) y descompensarse.
Crédito: cnnespanol
Fue 1955 que el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower anunció la creación del área 51, fue necesario que las zonas aledañas sean desocupadas. Allí vivían muchas familias terratenientes, el Estado les ofrece un precio por sus tierras, muchos aceptaron, pero hubo una familia de nombre Sheahan que pese a la propuesta de las autoridades de su país de darle 5.2 millones de dólares, desistieron y se quedaron.
El motivo era que tenían una valiosa mina que apenas se estaba explotando. Al tomar esa decisión se cuenta que recibieron amenazas del gobierno de Estados Unidos. Hacían cuevas militares cerca de su propiedad y hasta bombardeos con tal de quitarle su tranquilidad. Esta familia lamentablemente murió por radiación en ese lugar. Sus descendientes hasta ahora buscan justicia.
Crédito: ABC
PUEDES VER: NASA: Las impresionantes imágenes de la superficie extraterrestre desde el rover Curiosity
La familia Sheahan no sufrió por daños colaterales del Área 51. En el desierto de Nevada vivían varios pueblos, pero tuvieron que abandonar sus tierras por los casos de cáncer, el aumento era preocupante a otros estados. Entre las teorías conspirativas está que el mismo gobierno estadounidense montó este vil plan para apoderarse del todo el desierto de Nevada. Otros alegan en el Área 51 al probarse armamentos militares habrían causado estos efectos cancerígenos en esas comunidades.
Crédito: The San diego union - Tribune
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.