La NASA sigue investigando el espacio y entre sus avances que ha anunciado recientemente es la creación de un grupo de estudio el cual analizarán los Fenómenos Aéreos no Identificados, es decir, los ovnis. Hay expectativa de lo que pueden descubrir y darnos novedades, el cual no conocemos.
PUEDES VER: ¿Cómo se formaron las extrañas torres de roca serpenteantes en Marte descubiertas por la NASA?
Se debe precisar que la agencia espacial estadounidense señaló que estos fenómenos pueden tener un origen extraterrestre. Este tema tiene relevancia al involucrar tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo, por eso a continuación te contamos más detalles de este nuevo proyecto de la NASA.
Este estudio buscará la recopilación de los datos disponibles y en cómo la NASA, basándose en los datos obtenidos, sirvan para tener avances en la comprensión científica de los fenómenos aéreos no identificados (FANI). Este grupo de trabajo no es parte de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) del Pentágono, ni de su reemplazo, el Grupo de Sincronización sobre la Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG).
Según Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA, con esta iniciativa se espera abrir más el tema y no estigmatizar como se suele hacer muchas veces.
"Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos (...) que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este", dijo según recoge DW.
Crédito: Hipertextual
Zurbuchen explicó que se cuentan con acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio y eso permite conocer mejor los objetos desconocidos.
"Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la Ciencia. Eso es lo que hacemos", resaltó el científico.
La NASA indica que hay un número limitado de observaciones a denominación OVNI (Objeto volador no identificado) y presentar esa situación complica tener conclusiones más certeras de este tipo de eventos. Además, este objeto extraño cuenta con un interés nacional y aéreo, por eso la agencia espacial americana señala para conocer más de estos eventos, será un paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.