Muchas personas no tienen los recursos necesarios para poder estudiar, por ello, deciden trabajar. Este es el caso de un joven que viene conmoviendo a los usuarios de todo el mundo con su historia de superación. César limpiaba parabrisas nunca se rindió y hoy después de tantos años se gradúa de médico cirujano.
César David Caballero es un muchacho que limpiaba parabrisas para costear sus estudios. En aquel entonces cursaba los primeros ciclos de la carrera de Medina en un instituto. Algunos no creían que era un alumno hasta que un conductor una noche lo vio con su uniforme blanco y le preguntó si de verdad lo era.
"Imagínese, son 7 años para Medicina", le dijo sonriendo. La escena quedo registrada en un vídeo que fue publicada en el Facebook del conductor de nombre, Cuate Hernández, quien quedó conmovido por la escena pues dijo que en el mundo hay muchos que no valoran lo mucho o poco que sus padres les dan.
“Me partió el corazón ver a este ‘chavo’ haciendo eso para pagar sus estudios. Desgraciadamente, uno a veces no valora lo poco o mucho que nos dan nuestros padres. Ojalá y termine sus estudios. Qué dios lo bendiga”, escribió el 30 de septiembre del 2016 en la mencionada red social.
"Siempre le decía: 'ya mero, ya mero'. No se raje, échele ganas y lo logro", escribió el hombre, quien se convirtió en un amigo más del estudiante por el año 2016. El muchacho es oriundo de Matamoros, México, y estudiaba en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST).
El muchacho, quien ya se graduó, compartió hace poco una fotografía con su bata a lado de sus compañeros. César David Caballero se graduó el pasado 3 de junio y este logro se lo dedicó a sus padre, quienes fallecieron antes de poderlo ver todo un profesional, según informa Televisa.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.