Irán ejecutó en la horca a 12 reos, entre ellos una mujer, por delitos como el tráfico de drogas y asesinato. El hecho ha causado preocupación de parte distintas organizaciones pro derechos humanos pues, como se sabe, las ejecuciones en la República Islámica son muy comunes para pagar crimines, inclusive la corrupción en el Estado.
PUEDES VER: No se ha bañado en casi 70 años, pero sorprende por su buen estado de salud: El extraño caso de Amou Haji
Fueron once hombres y una mujer que murieron ahorcados el lunes 6 de junio en la prisión de Zahedanen la provincia de Sistán Beluchistán (cerca de las fronteras con Afganistán y Pakistán), afirmó la ONG Iran Human Rights (IHR), quien ratificó su desaprobación total a este acto inhumano, según lo califican.
"Los datos reunidos por Irán Human Rights muestran que los prisioneros baluchíes fueron el 21 % de todas las ejecuciones en 2021, cuando solo representan entre un 2 y un 6 % de la población", explicó la oenegé recalcando que el país viene protestando por el alza de precios en la canasta básica familiar.
De acuerdo a la institución, alrededor de 333 personas fueron ejecutadas en Irán en 2020, un 25% más que en 2020. Mientras que Amnistía Internacional indicó que en Irán hubo un 28% de ejecuciones en 2021, sin embargo advirtió que esta cifra pude ser mucho más alta.
Cabe mencionar que la República Islámica es el sexto país con mas ejecuciones, incluso más que China. En el país se castiga el asesinato, la violación, el secuestro o el terrorismo con la horca. Pero, no solo eso sino que también a los disidentes políticos o corruptos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.