Dos sujetos, acusados de abusar de cinco menores en un jardín en 2017, fueron condenados a 15 años de prisión. Se trata del sacerdote Tulio Mattiusi y al portero Anselmo Ojeda, quienes cometieron el indignante crimen en la localidad de San Pedro, en Argentina.
El Tribunal Oral Criminal N.º 2 de San Nicolás dio su veredicto tras hallarlos culpables por el delito de abuso sexual agravado contra menores de edad dentro del centro educativo.
Durante la audiencia, los implicados no asistieron de manera presencial. Dos de ellos, la directora y el portero, estuvieron presentes de manera virtual, mientras el sacerdote, uno de los principales autores de los abusos, estuvo ausente.
Por su parte, las familias afectadas estuvieron presentes en los exteriores del tribunal acompañada de las organizaciones que luchan contra el abuso infantil para escuchar la condena de los agresores en Argentina.
Los sujetos abusaron contra menores de edad, entre 3 a 5 años, de manera individual o colectiva en el jardín de la localidad argentina de San Pedro, según informaron los padres de las víctimas.
Los indignantes casos de abuso sexual contra menores se hizo público cuando una de las víctimas comenzó a mostrar extrañas actitudes. Fue en ese momento que la madre de la afectada consultó sobre el hecho en el colegio y se percató que otros pequeños vivía situaciones similares.
Ambos agresores cumplirán prisión domiciliaria hasta que se formalice su sentencia de 15 años en la cárcel. Además, la directora del jardín de infantes, María Luján Rubiés, fue liberada de los cargos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.