El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró afectado durante una conferencia de prensa este martes luego del tiroteo en Texas donde murieron alrededor de 14 niños de segundo, tercer y cuarto grado de primaria mientras escuchan sus clases. Asimismo, se reportó la muerte de maestros, elevando el número de víctimas a 21.
El mandatario se dirigió a las autoridades del Congreso y pidió que tomen medidas sobre la legislación de control de armas, instando a los legisladores a hacer frente al lobby de las armas, en esa línea, dijo estar “harto” de que se repitan los sucesos similares en el papi norteamericano.
“Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar, y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería”, dijo Biden. En ese contexto, instó a los legisladores endurecer las medidas en contra del tráfico de armas.
“Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas. ¿Cuándo, en nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?”, señaló Biden.
PUEDES VER: Joe Biden enviará una nueva ayuda de 800 millones de dólares a Ucrania: "Putin nunca tendrá éxito" [FOTO]
Como se recuerda, al menos 14 estudiantes menores de edad murieron en la escuela primaria en Uvalde, Texas. De acuerdo a información de medios estadounidenses, el sospechoso del tiroteo es un de 18 años que murió al interior del colegio tras ser abatido por las autoridades. La mayoría de niños eran de origen hispano.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.