Esta tarde un terrible tiroteo producido en las instalaciones de la escuela primaria Robb en Uvalde, en Texas, Estados Unidos, ha provocado la muerte de al menos 15 personas, de las cuales 14 de ellas son menores de edad.
Hasta el momento, las autoridades de Texas no han dado mayor detalle sobre las víctimas, pero en su mayoría serían menores de edad. Por su parte, la institución afectada decidió cerrar sus actividades desde el mediodía y diversos maestros se llevaron a sus alumnos a sus viviendas para protegerlos.
Además de víctimas mortales, una docena de niños heridos fueron trasladado al hospital Uvalde Memorial para recibir tratamiento por lesiones cuya gravedad se ha mantenido en reserva por los encargados del caso en EE.UU.
Mira aquí el video:
De acuerdo al medio CNN, el sospechoso del tiroteo, de 18 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Uvalde, en Texas, luego de permanecer atrincherado en el interior del colegio durante un largo tiempo. Horas después, el gobernador de Texas, confirmó que fue abatido por las autoridades.
Por su parte, Don McLaughlin, alcalde de Uvalde, declaró a la cadena ABC News que la situación en la escuela “es muy mala” y señaló que su oficina está tratando de comunicarse con los progenitores de los menores afectados para evitar la divulgación de cualquier tipo de información sobre su salud.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.