La Voyager 1, la nave espacial más lejana a la Tierra, ha empezado a emitir extraños datos a la NASA. El equipo de ingeniería de la agencia espacial no ha logrado descifrar de qué se trata y por qué motivo sigue emitiendo datos 45 años después.
La sonda es el objeto espacial más distante que existe y se lanzó en 1977, desde entonces, la sonda estadounidense recorre el sistema solar y ya se encuentra al borde, por lo que se daba como perdida, no obstante, a la fecha ha emitido lecturas que la NASA no puede explicarse.
La antena de alta ganancia de la Voyager 1 apunta a la Tierra. Imagen: NASA
De acuerdo a información de los científicos, el sistema controla la orientación de la nave manteniendo la posición de su antena dirigida a la Tierra, de esta manera, existe una recepción de datos desde el espacio exterior.
“Un misterio como este es normal en esta etapa de la misión Voyager”, declaró Suzanne Dodd, gerente de proyecto de las Voyager 1 y 2 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, Estados Unidos.
“Las naves espaciales tienen casi 45 años, mucho más de lo que anticiparon los planificadores de la misión. También estamos en el espacio interestelar, un entorno de alta radiación en el que ninguna nave espacial ha volado antes. Así que hay algunos grandes desafíos para el equipo de ingeniería. Pero creo que, si hay una forma de resolver este problema con AACS, nuestro equipo la encontrará”, sostuvo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.