Un insólito caso ha dado la vuelta al mundo tras darse a conocer la historia de Nancy Crampton Brophy, una escritora de Estados Unidos, quien ha sido acusada del asesinato de su esposo en 2018.
La novelista de 71 años, que tituló su obra “How to murder your husband” (Cómo asesinar a tu esposo) en 2011, está siendo investigada por acabar presuntamente con la vida de Daniel Brophy (63) con una pistola, según informan los fiscales de EE.UU. La víctima fue hallada por estudiantes que se alistaban para sus clases.
De acuerdo a los encargados del caso, la mujer de la tercera edad enfrentaba una graves crisis económica mientras su esposo estaba con vida, pues no tenía dinero para pagar su hipoteca.
No obstante, las autoridades indican que el seguro de vida de su esposo valorizado en un total de 1,4 millones de dólares habría sido el detonante del crimen, dado que todo el dinero pasaría a sus manos en caso de su fallecimiento.
Si bien la mujer desmintió la versión y aseguró que le “va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, el fiscal Shawn Overstreet mostró unas imágenes tomadas de las cámaras de seguridad el 2 de junio de 2018.
Las imágenes muestran que el minivan de Nancy Crampton se hallaba en los exteriores del Instituto Culinario de Oregón, lugar donde su esposo fue asesinado, casi a la misma hora de su deceso en una de las aulas.
“Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien resulta estar disparándole a su esposo (...) con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecida”, indicó el funcionario. Sin embargo, la acusada aseguró que no recuerda haber estado en el lugar.
“Este no es un hombre al que le habría disparado porque tengo un problema de memoria. Me parece que si le hubiese disparado, sabría cada detalle”, declaró ante el tribunal de EE.UU.
En su libro, Crampton habla abiertamente sobre algunos métodos y motivaciones para acabar con cónyuge no deseado y lograr así exorbitantes ganancias económicas. Además, recomienda el uso de un arma para este fin, aunque precisó que son “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”. El caso continúa siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.