El mundo es testigo de uno de los acontecimientos astronómicos más increíbles, el eclipse lunar total. Por ello, en esta nota de El Popular te mantendremos al tanto sobre las últimas noticias de este gran espectáculo.
PUEDES VER: Calendario astronómico 2022: Lluvia de estrellas Líridas, Luna Rosa, Eclipse solar y cómo verlos
El eclipse lunar podrá ser visto este domingo 15 y lunes 16 de mayo, y los peruanos podremos vislumbrar este suceso en varias zonas de nuestro país. ¿Cuáles serán?
La Luna de Sangre será visible en América, la Antártida, Europa, África y el Pacífico oriental. Mientras tanto, un eclipse penumbral, donde la parte exterior de la sombra de la Tierra cubre la Luna, será visible en Nueva Zelanda, Europa del Este y Medio Oriente. Pero si no puedes visualizarlo, podrás ingresar al siguiente LINK que te dirigirá al canal de YouTube de la NASA ya que emitirá una transmisión en vivo sobre el evento.
El eclipse lunar iniciará 8:32 p.m. pero a partir a las 11:11 p.m. se podrá visualizar con mayor magnitud el suceso astronómico, debido a que en ese momento ingresará la sombre más oscura de la Tierra. Se tiene planificado que el evento dura hasta la 1:52 a.m. del lunes 16 de mayo.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) recomendó que dicho acontecimiento debe ser presenciado en un lugar descampado que no posea mucha iluminación y el cielo no debe de tener muchas nubes.
La Luna de Sangre no tiene un significado religioso, pero es un importante evento astronómico porque es el momento en el que la Tierra, el Sol y la Luna se alinean formando el eclipse lunar.
Como sabemos, esta noche nuestro planeta impedirá que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Como resultado, la Tierra proyectará una sombra gigante sobre la superficie lunar, lo que le da a la luna un llamativo tono rojizo, razón por la cual adquiere el famoso nombre Luna de Sangre.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.