China ha renunciado a organizar la Copa de Asia 2023 debido a la peor situación de rebrote de contagios de COVID-19 en el país, anunció este sábado la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). No precisó qué país sería el nuevo organizador.
La Copa de Asia, que se juega cada cuatro años y cuenta con 24 equipos nacionales de todo el continente, debía realizarse en 10 ciudades chinas del 16 de junio al 16 de julio del próximo año.
“Luego de extensas discusiones con la Asociación China de Fútbol (CFA), la Confederación Asiática de Fútbol ha sido informada oficialmente por la CFA que no podría albergar la Copa Asiática AFC 2023”, dijo la confederación en un comunicado.
La Copa Asiática es el último evento deportivo internacional afectado por las acciones de China de abordar la pandemia.
A inicios de este mes, los organizadores de los Juegos Asiáticos, el Consejo Olímpico de Asia, pospusieron la próxima edición del evento multideportivo, que se realizará en la ciudad china de Hangzhou en septiembre, hasta el 2023.
China continúa implementando una política de “cero covid” y las ciudades de todo el país se han enfrentado a estrictas restricciones como resultado de un reciente brote de la variante ómicron.
Shanghai ha estado bloqueada durante más de un mes, mientras que otras ciudades, incluida la capital, Beijing, enfrentan una ola de restricciones adicionales, pruebas frecuentes y bloqueos específicos.
Cabe precisar que la mayoría de los eventos deportivos internacionales en China se pospusieron o cancelaron desde el comienzo de la pandemia, a excepción de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevaron a cabo en Beijing bajo estrictos controles de salud en febrero.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.