Una joven en Argentina había logrado conseguir un puesto como secretaria administrativa en una concesionaria, sin embargo, quien iba ser su jefe le avisó que ya no iba más en el puesto “por ser pañuelo verde” y “feminista”. El acto de discriminación generó todo tipo de reacciones en redes sociales.
PUEDES VER: Encuentra a su tía y su papa en la puerta de un hotel: “La hermana de mi mamá se acostó con mi papá” [VIDEO]
Luego de pasar la entrevista laboral, María Belén debería empezar su primer día de trabajo en el área administrativa el pasado jueves 12 de mayo, pero un día antes recibió un mensaje por parte de la persona que iba ser su jefe, donde le informaba que ya no iba más en el puesto.
“María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista”, comienza el mensaje que recibió la joven en su WhatsApp.
“Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos 'Buen día señorita', ustedes creen y piensan 'Me quiere culear'. Si decimos '¿En qué la puedo ayudar?'. Ustedes piensan: 'Este es un abusador'”.
Su jefe le dijo que prefería buscar “otro estilo de mujer” para el puesto, según él, para evitar “futuros conflictos”. La joven decidió realizar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). “Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva”, contó la joven.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.