
Se dice que algunas personas aparecen en el momento indicado y ejemplo de ello es un joven en Estados Unidos. Él abordó un avión que partió de las Bahamas, correspondía al modelo Cessa 208, cuando de pronto el piloto dejó de responder tras perder el conocimiento y la nave quedó a la deriva.
PUEDES VER: Encuentra a su tía y su papa en la puerta de un hotel: “La hermana de mi mamá se acostó con mi papá” [VIDEO]
Asustado y nervioso por el momento que estaba viviendo, el pasajero trató de pedir ayuda por todos los medios, cuando de pronto recibió la llamada de Robert Morgan, un controlador de tráfico aéreo que estaba en un descanso en su jornada laboral cuando fue alertado por uno de sus compañeros.
“Hay un pasajero que está volando un avión y no tiene experiencia como piloto. El piloto está desmayado, por lo que pidió que lo ayudemos a aterrizar”, le avisó. En ese momento, Robert tuvo que lidiar con la situación, así que corrió a su posición para ayudar al pasajero. Ya con los audífonos puestos, el controlador se pudo en contacto con el pasajero.
Robert: “¿Podrías repetirme cuál es tu situación?”
Pasajero: “Mi piloto se desmayó, está inconsciente y no tengo ni idea de cómo pilotear el avión”.
Robert: “¿Cuál es tu posición?”
P: “No tengo idea. Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo idea”.
PUEDES VER: Google decide incorporar 24 idiomas nuevos a su traductor: Entre ellos el quechua y el aimara [FOTO]
En medio del temor de que ocurriera una tragedia, Robert hizo todo lo posible para calmar los nervios del pasajero y le dio las indicaciones necesarias para lograr mantener el avión a flote hasta los equipos de emergencia localicen la aeronave. Finalmente, el avión logró aterrizar sin mayores problemas. “Siento que probablemente yo estaba destinado a estar ahí”, señaló Robert.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.