Para muchos, los insólitos casos en China no dejan de ser noticia en los últimos tiempos. Y es que recientemente, miles de habitantes de la ciudad de Zhoushan quedaron conmocionados y a la vez asustados por lo que se registró en el cielo, un fenómeno nunca antes visto. ¿Qué ocurrió?
PUEDES VER: Trabajadores de fábrica de Apple en China se enfrentan con los guardias por el estricto confinamiento
Y es que los habitantes de esta parte del continente asiático vieron que el cielo se tiñó de color rojo, como si del “fin del mundo” se tratara. Como era de esperarse, las imágenes y videos captados por los ciudadanos se difundieron en las redes sociales donde generaron gran impacto.
El extraño fenómeno, que se produjo de forma repentina el último sábado 7 de mayo, generó incertidumbre en los ciudadanos de Zhoushan, además de tensión por algunas horas tras vislumbrar un inusual suceso en su localidad.
Algunos cibernautas aseguraron incluso que este fenómeno presagiaba un “mal augurio” en medio de la pandemia que se vive en estos tiempos, mientras que otros señalaban que podría tratarse de un evento “apocalíptico”; una idea que definitivamente creció con fuerza al ver que el cielo no regresaba a su estado normal.
Por otra parte, internautas recordaron que en 1770 hubo un fenómeno similar a causa de una actividad solar masiva y señalaron que esta podría ser la causa de lo sucedido recientemente.
Según personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, explicaron que “las condiciones climáticas son buenas”.
“Una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”, indicaron.
Estos fueron algunos videos del cielo de Zhoushan en China
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.