Un nuevo y extraño caso de viruela de mono ha sido detectada en Inglaterra, así lo informó la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido (UKHSA). Se trata de un paciente que tiene registro de viajes recientes al continente africano, específicamente a Nigeria, país donde contrajo la infección viral.
El paciente, cuya información no ha sido revelada, se encuentra bajo observación de las autoridades sanitarias y se estudia su estado de salud en la unidad de expertos en enfermedades infecciosas de Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, Londres.
“Es importante subrayar que la viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas y que el riesgo para el público en general es muy bajo”, informó Colin Brown, director de infecciones clínicas y emergentes del UKHSA.
La enfermedad, que es similar a la infección por viruela, puede causar una enfermedad grave en algunas personas, sin embargo, no se propaga fácilmente entre personas y el riesgo de contagio en público es menor.
“Estamos trabajando con NHS England y NHS Improvement (NHSEI) para contactar a las personas que han tenido contacto cercano con el caso antes de la confirmación de su infección, para evaluarlas según sea necesario y brindarles asesoramiento”, agregó el especialista.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.