Mientras las tensiones entre Estados Unidos y Rusia continúan tras el inicio de los ataques en Ucrania originados hace más de un mes, este jueves se conoció una particular noticia que ha generado reacciones de todo tipo por el final de la historia: dos personas privadas de su libertad por fin pudieron regresar a casa.
PUEDES VER: “El peligro es serio, es real”: Rusia lanza contundente advertencia sobre una Tercera Guerra Mundial
Se trata del estudiante estadounidense Trevor Reed, condenado en Rusia a nueve años de cárcel, y el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, condenado en el país norteamericano a 20 años de prisión. Como era de esperarse, este llamativo caso que ha trascendido también en las redes sociales dio la vuelta al mundo.
Para muchos, este caso ha superado a la historia del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien captó la atención mundial luego de que le redujeron la condena de 110 años a 10 en Colorado.
“Como resultado de un largo proceso de negociaciones, este 27 de abril se llevó a cabo el canje del ciudadano estadounidense Trevor Reed, condenado en Rusia, y el ciudadano ruso Konstantín Yaroshenko, condenado el 2010 por un tribunal estadounidense a 20 años de privación de libertad”, señaló el Ministerio de Exteriores ruso.
De acuerdo a EFE, el estudiante estadounidense, exinfante de Marina, llegó a Rusia con un visado de turista y vivía con su novia. Fue condenado el 2020 en dicho país por agredir a unos policías en estado de embriaguez. Al parecer, se resistió.
Por su parte, el piloto ruso Yaroshenko fue detenido en mayo del 2010 por agentes antidroga estadounidenses en Monrovia, capital liberiana, y luego fue trasladado a Nueva York en el marco de una operación contra una red internacional de tráfico de drogas. A esta acción, Rusia lo tomó como “secuestro”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.