Anualmente se conmemora en el mundo el Día de la Tierra, celebrada cada 22 de abril desde hace 52 años. Esta fecha tiene como finalidad concientizar a la población sobre el impacto que ha generado el calentamiento global en el mundo.
A raíz de ello, Google se unió a las celebraciones diseñando uno de sus característicos doodles para enviar un reflexivo mensaje a la población sobre las consecuencias de la contaminación ambiental.
Par poder dejar un mensaje en la población sobre las terribles consecuencias del impacto humano en el mundo, la multinacional estadounidense tomó como ejemplo los terribles cambios que ha tenido el monte Kilimanjaro (Tanzania), Groenlandia, Australia o Alemania.
En las imágenes se observan cómo a lo largo de los años estas zonas han ido perdiendo glaciares, fuentes de agua dulce y degradación natural. Los cambios son tan notorios que Google pidió “actuar ahora y juntos” para poder evitar que esto continúe afectando a nuestro planeta.
“Utilizando imágenes de lapso de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, el doodle muestra el impacto del cambio climático en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta. Estén atentos durante todo el día para ver estas escenas, cada una de las cuales permanece en la página de inicio durante varias horas a la vez”, declararon los creadores de esta animación.
Pérdida de glaciares en el monte Kilimanjaro
Pérdida de hielo en Groenlandia
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.