En Ucrania, donde la invasión de Rusia no tiene cuando acabar, se siguen reportando lamentablemente pérdidas humanas. Una historia que ha conmovido es la de Liudmila Zakabluk, quien llora la muerte de su hijo. Muy cerca del pueblo de Buzova, en un agujero excavado en la tierra, cerca de una gasolinera destrozada, la madre se enteró que allí yacía el cuerpo de su hijo Evgueni, de 23 años, dentro de una fosa común.
PUEDES VER: Esposa de militar ucraniano fue violada por soldados rusos: "Me doy asco. No tengo ganas de vivir" [FOTO]
Liudmila llegó al lugar para reconocer el cuerpo y, a forma de suplica, dice “déjenme verlo solo un momento”, mientras otra intenta retenerla. “Mi niño”, murmura la mujer ucraniana.
Luego, Liudmila ha reconocido los zapatos de su hijo asesinado a manos de las tropas rusas en Kiev. “No me iré de aquí”, repite, agarrándose a los escombros de su alrededor, en la devastada Ucrania.
“Me pesa tanto el corazón”, se lamenta Liudmila. “¡Qué horror! ¿Cómo es posible hacer esto?”, agregó la mujer, quien al ver que el cuerpo de Evgueni es totalmente extraído del agujero, se lanza hacia él. “Déjenme verlo”, implora. “Quiero verlo”.
PUEDES VER: Sasha, el niño que huía de la invasión rusa con su abuela, fue encontrado muerto en Ucrania [FOTO]
Como se recuerda, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas militares poner fin a la ofensiva contra la capital, las autoridades ucranianas van retomando el control de las localidades cercanas.
En medio de la recuperación del territorio por parte de los ucranianos se han reportado una veintena de cadáveres con ropa de civil, algunos maniatados, en Bucha, en el noroeste de la Kiev. En otras ciudades también se ha visto el mismo panorama.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.