Una adulta mayor en Estados Unidos dejó a millones de personas con la boca abierta, sobre todo a sus vecinos. La mujer que aparentaba ser una dulce anciana vivía con 65 gatos en su casa, animales a los que entrenó con el fin de crear una banda criminal felina.
Ruth Gregson, de 83 años, había entrenado a sus mascotas para robar joyas y otros objetos de valor de sus vecinos. La mujer fue arrestada tras una investigación llevada a cabo por la policía estadounidense, quienes en un principio se mostraron escépticos a la acusación.
Los agentes recibieron diversas denuncias de pequeños objetos sustraídos desde sus casas, sin embargo, estos siempre eran de valor. La razón por la que la anciana fue señalada como sospechosa en primera instancia fue porque las víctimas se percataron que las pérdidas sucedías tras las visitar de gatos.
Ante ellos, las autoridades colocaron cámaras de seguridad a fin de corroborar lo dicho por los vecinos, pero se llevaron una gran sorpresa. En las imágenes se observaban a los felinos saliendo de las casas con objetos de valor entre los colmillos.
PUEDES VER: Cobró venganza: Padre de familia encuentra a sujeto que abusó de su hija de 13 años y lo asesina a tiros
Tras obtener las pruebas necesarias, los agentes ingresaron a la vivienda de la anciana y encontraron alrededor de $650 mil dólares en joyas y metales preciosos, entre otros objetos brillantes sin valor. Tras arrestarla mujer dijo que entrenó a los gatos para robar porque tenían que “ganarse la comida”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.