La creciente propagación del coronavirus en Shanghái, China, ha generado la desesperación de sus miles de habitantes que viven uno de los más estrictos confinamientos desde el inicio de la pandemia COVID-19. Los civiles no pueden abandonar sus hogares incluso por razones esenciales, como comprar alimentos y solo dependen del Estado.
PUEDES VER: Chile: niña acaba con chip rastreador de perros en el estómago tras comer anticuchos en la calle [FOTO]
El país enfrenta su peor ola de contagios con casi 20.000 casos diarios en la ciudad más grande de China, casi un nuevo récord. Las personas han reportado a través de redes sociales que se han quedado sin alimentos y que no tienen cómo sobrevivir.
En uno de los recientes videos compartidos por uno de los ciudadanos en redes sociales se muestra cómo los residentes gritan que se están “muriendo de hambre”, mientras que denuncian que el confinamiento ha sido un fracaso y que no ha logrado contener los contagios.
Por otro lado, otro de las grabaciones difundidas por medios extranjeros muestran el preciso momento en que un grupo de personas rompen el orden impuesto por el gobierno y saquean paquetes de comida. “Se inició desde una pequeña comunidad, la gente comenzó a protestar y exigió el suministro de alimentos”, dijeron citados por The Sun
Shanghái se ha convertido en el epicentro de la pandemia COVID-19 en China y se estima que supere el récord de contagios del brote en Wuhan. Son más de 26 millones de personas confinadas por el brote del virus.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.