El pasado jueves 24 de marzo la NASA advirtió que un asteroide del tamaño comparable a un campo de fútbol se dirigía al planeta Tierra, lo cual como todo objeto del espacio siempre puede representar un peligro a la vida del ser humano, por eso esta agencia espacial viene gestionando un plan de defensa planetaria para mitigar los daños del caso.
En esta oportunidad se trató un nuevo asteroide "potencialmente peligroso", según señaló la NASA. Era una roca espacial llamada 2013 B076, que es parte de los asteroides Apollo. Esta clasificación la recibió debido a que es uno de los Objetos Cercanos a la Tierra monitoreados por los especialistas.
Tomar en cuenta los asteroides de la categoría Apollo tienen una corta vida porque se caracterizan por más probabilidades de impacto con cuerpos más grandes. Y debido a la distancia del planeta son por los especialistas de mucha peligrosidad al planeta Tierra.
El pasado jueves estimaciones de la agencia espacial estadounidense revelaba un asteroide que mide 259 metros de diámetro calculado, un poco más largo de dos canchas de fútbol el cual son 5.110.000 kilómetros separen a la Tierra . Si bien para nosotros esto parece una enorme distancia, en unidades astronómicas es más cerca de lo que lo queríamos tener.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.