NASA: Así lucía el pequeño asteroide que cayó en la Tierra en marzo del 2022
En el mar de Noruega impactó un pequeño asteroide este mes que no fue un peligro para el planeta Tierra. Entérate los detalles aquí.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Cualquier asteroide que vaya con dirección hacia el planeta Tierra representa siempre un peligro, por eso varias agencias espaciales han invertido en programas de defensa planetaria para actuar frente a estos objetos en el espacio. Hace un poco se reportó que un pequeño asteroide se desintegró a las 22.23 horas del viernes sobre el mar de Noruega, lo cual lo habían prosticado científicos del Centro para el Estudio de los Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA y del Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOCC) de la ESA.
PUEDES VER: La NASA confirma que hay más de 5.000 planetas más allá de nuestro sistema solar: "Es alucinante" [FOTO]
Felizmente no fue un grave peligro por sus dimensiones, la predicción de su punto de impacto ha resultado es un hito en la estrategia de defensa planetaria. Es la quinta vez que se descubre una roca en rumbo de colisión y se observa hasta que choca con la atmósfera. En la siguiente nota te contamos todos los detalles.
¿Cómo es el asteroide pequeño que llegó en Noruega este mes?
Según el astrónomo Krisztián Sárneczky, del observatorio Piszkéstető (Hungría), detectó un objeto brillante que cruzaba el cielo rápidamente. Pasado catorce minutos tras cuatro observaciones de confirmación, se indicó la detección del objeto al Centro de Planetas Menores.
Los primeros cálculos indicaban que el objeto había menos de un 1% de probabilidades de que la roca chocara con la Tierra. Sin embargo tras otras diez observaciones de Sárneczky, el escenario cambió las probabilidades de impacto se elevaron al 100% y se determinó que este ocurriría en el mar de Noruega, a unos 140 kilómetros al sur de la isla Jan Mayen, a las 22.23 horas.
Finalmente las aproximaciones de los científicos acertaron en esta oportunidad. En este caso los expertos no sabían con seguridad cuál era el tamaño del asteroide, pero por su brillo parecía bastante pequeño, de entre uno y dos metros. Llegó a impactar a la hora prevista pero lo malo es que no hay grabaciones de audio y video por lo remoto del lugar.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.