El regreso a clases presencial ha evidencia que la violencia escolar sigue vigente pese a las iniciativas para erradicarlo, tal es el caso de un niño de tan solo nueve años que se convirtió en una nueva víctima de bullying en Valparaíso, Chile.
El padre del pequeño denunció que su hijo terminó sin parte de sus pestañas luego de que sus compañeros lo ataran con una soga a una silla del salón y le arrancaran las pestañas una a una. Todo sucedió en el colegio Seminario San Rafael de Valparaíso.
Manuel Riquelme, padre del pequeño, elevó la denuncia al medio La Estrella de Valparaíso, donde contó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de marzo durante la hora del recreo, donde los niños se reúnen a jugar.
“A mi hijo en el colegio le sacaron parte de sus pestañas, lo amarraron con una cuerda y procedieron a quitarle parte de sus pestañas, quedando en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió”, expresó el padre del pequeño, quien detalló que su hijo no quiso contar lo sucedido por miedo.
PUEDES VER: Murió 'Nalah', la perrita que rescató a sobrevivientes del terremoto de 7.1 que azotó México [VIDEO]
“Esto ocurrió en el segundo recreo del día viernes. Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día porque tenía miedo (…) Esto no es un caso aislado, mi hijo ya había vivido sucesos de bullying”, dijo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.