El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó duras criticas a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por intentar justificar la invasión a Ucrania, desatada el pasado jueves 24 de febrero en la madrugada, bajo el argumento de "desnazificar" el país por lo que lo tildó de "dictador".
Asimismo, se dirigió a los ciudadanos rusos diciendo que no cree que avalen el asesinato de personas inocentes en este conflicto bélico. Desde que inicio la guerra entre ambos países exsoviéticos han muerto más de 2 mil civiles, entre ellos niños y personas mayores.
"Siempre le he hablado de forma directa y honesta. Permítanme decir esto, si pueden escucharlo: ustedes, los rusos, no son nuestro enemigo. Me niego a creer que ustedes le den la bienvenida al asesinato de niños y abuelos inocentes, dijo en un discurso desde Polonia.
Biden también consideró injustificable que las personas que no tiene nada que ver con la guerra no puedan huir del conflicto, o que haya cortes de suministros y hambre en Ucrania: "Millones de familias están siendo expulsadas de sus hogares, incluida la mitad de los niños de Ucrania. Estas no son las acciones de una gran nación", refirió.
Asimismo, sostuvo una frase que fue inmediatamente rechazada por el Gobierno de Rusia. "Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder", aseguró Biden. Sin embargo, el Kremlin le contestó que "el presidente de Rusia es elegido por los rusos".
"Necesitamos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días ni en meses tampoco. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante", dijo dirigiéndose a los ucranianos reafirmando que tienen todo el apoyo.
Vladimir Putin aseguró que su operación militar en Ucrania es un "éxito", mientras que la "guerra relámpago" económica contra Rusia es un fracaso. "La operación se desarrolla con éxito, en estricta conformidad con los planes preestablecidos", declaró Putin en la televisión rusa.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.