Cantan victoria. Luego de un mes de la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero en la madrugada, el ejercito ruso ha mandado una respuesta a todo el mundo asegurando que su objetivo ahora ya no es Kiev sino la "liberación completa del Donbás". Esto porque su primera etapa ya esta casi cumplida.
“Nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal: la liberación completa del Donbás”, dijo Serguéi Rudskói, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia. Asimismo aseguró que la primera etapa de la "operación militar especial" ya ha terminado.
“En general, las principales misiones de la primera etapa de la operación se han cumplido”, afirmó en una conferencia de prensa el alto mando luego de desatar la guerra en territorio ucraniano provocando la muerte de más de 2 mil personas inocentes, entre ellos niños.
Como se recuerda la cuenca del Donbás se incluyen las provincias de Donetsk y Luhansk, donde en 2014 se autoproclamaron dos republicas prorrusas. En febrero de este año, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, las reconoció como estados independientes y dos días después envió sus tropas a Ucrania, para defender esos territorios.
Rudskói aseguró que los planes de la operación rusa no eran el asalto a las ciudades, ni la destrucción y mucho menos perdidas humanas, refiriéndose a los civiles, sino "rodearlas" para acercarse a la "liberación completa de Bonbás". El coronel general aseguró que la Fuerza Aérea, la defensa aérea y las fuerzas navales de Ucrania “han sido prácticamente destruidas”.
El inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania se produjo 30 años atrás, cuando la Unión Soviética se disolvió y provocó la independencia de sus territorios. No obstante, una reciente alianza del expaís soviético contra la OTAN ha generado que Rusia pierda influencia sobre la nación europea.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.