Los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia no tienen cuándo acabar, siendo los más indefensos los que más sufren por los constantes ataques, sin embargo, entre la historia de incertidumbre surgió un héroe canino, un perrito miembro del Escuadrón Antibombas de Ucrania.
El pequeño animal, natural de Chernivtsi, ha logrado desactivar casi de 90 artefactos explosivos desde el comienzo de la invasión rusa. 'Patrón', como ha sido bautizado por su equipo, ha salvado innumerables vidas y evitado más muertes en Ucrania.
El perro militar de dos años ha sido reconocido por el Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania, la agencia de rescate y defensa civil del país, el pasado 19 de marzo. Su historia no tardó en dar la vuelta al mundo.
“¡Noticias de Patrón! ¡Nuestro perro militante, la mascota de los pirotécnicos de Chernihiv, continúa sirviendo! Desde el comienzo de la guerra, él y los zapadores de SES han limpiado casi 90 artefactos explosivos. ¡Gracias, amigo, por tu incansable trabajo!”, se logra ver en la publicación.
PUEDES VER: 'Wali', el francotirador más letal del mundo, fue abatido por tropas rusas, pero Ucrania lo niega
En las imágenes difundidas se observa a Patrón observando muy de cerca los explosivos rusos, siempre bajo la vigilancia de su colega humano. El diminuto perro ha sido entrenado para reconocer estos artefactos y poder evitar más derramamientos de sangre en territorio ucraniano.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.