En medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, una lamentable noticia dio la vuelta al mundo con un caso de feminicidio. Se trata de la modelo rusa, Gretta Vedler, quien era detractora del gobierno de Vladimir Putin en redes sociales y hace más de un año fue reportada como desaparecida.
PUEDES VER: Médico ucraniana asesinada por tanque ruso mientras buscaba medicamentos para su madre enferma [FOTO]
Según Infobae, la modelo de 23 años afirmaba en sus publicaciones que los deseos del mandatario de hacer una “Rusia más grande” eran el presagio de una conducta peligrosa. Además lo llamó “psicópata” y que su “campaña para mejorar la integridad del país terminaría de mala manera”.
Las autoridades señalaron que la muerte de la modelo no está relacionada a su posición política, ni la forma en que pensaba sobre Vladimir Putin, quien actualmente está en el ojo de la tormenta por sus acciones.
Y es que medios británicos informaron que el exnovio de Vedler, Dmitry Korovin, confesó que asesinó y abandonó el cuerpo de la modelo en la maletera de un automóvil luego de “conducir 300 millas hasta la región de Lipetsk”.
PUEDES VER: ¿Vladimir Putin está enfermo? Apariencia del presidente de Rusia despierta rumores sobre su salud
En esa línea, Dmitry Korovin confesó ante las autoridades haber estrangulado a Gretta Vedler hasta su muerte, tras una discusión por dinero en un hotel de Moscú. Aseguró que metió su cuerpo en una maleta y durmió junto al cadáver por tres noches.
Trascendió que el joven, que también tiene 23 años, siguió publicando mensajes y fotos en las redes sociales de la modelo y así nadie sospechara que ella estaba muerta. Macabro.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.