El presidente de Ucrania, Volodímir Zeleneski, ha confirmo este sábado que 1.300 de sus soldados han perdido la vida desde el inicio de la guerra desatada por Rusia el pasado 24 de febrero en la madrugada. Asimismo también dio la cifra de las bajas de las tropas rusas.
"Han muerto unos 1.300 militares nuestros, y Rusia ha perdido a unos 12.000. Uno a diez. No me alegro de que hayan muerto 12.000 de los suyos", afirmó Zelensky en una conferencia de prensa con periodistas internacionales, en la que dio por primera vez una cifra oficial de bajas militares, según informa EFE.
El mandatario ucraniano refirió que no se alegra de las bajas del ejercito ruso "porque los rusos también tienen padres" y que la mayoría de sus soldados no sabían nada sobre la guerra que iba a desatar Vladimir Putin y que "fueron a Ucrania porque les dijeron algo de luchar contra el fascismo".
De acuerdo a Volodímir la razón de porque han sido tantas las bajas en Rusia es "porque la razón esta de nuestra parte". La guerra entre ambos países europeos ya va dejando como saldo más de 2 mil personas inocentes muertas en Ucrania, así como cientos de heridos y desaparecidos.
PUEDES VER: Rusia bombardea un hospital psiquiátrico con más de 300 pacientes: "Han perdido la humanidad" [FOTOS]
"Quiero decirles una vez más a las madres rusas. Particularmente a las madres de los reclutas. No envíen a sus niños a la guerra en un país extranjero", declaró Zelenski en un nuevo video en Telegram pidiendo que si no saben dónde están sus hijos que salgan a buscarlos y actúen de todas las formas posibles.
El jefe de Estado pidió la incorporación de voluntarios extranjeros en las Fuerzas Armadas de Rusia para que puedan luchar contra el equipo militar ucraniano durante el conflicto bélico pues según informaciones Putin las bajas en sus tropas son considerables.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.